domingo, 1 de julio de 2012

El Oktoberfest


Los exámenes han pasado, la mayoría del año también y yo el pobre blog... U_U Mucho curro en la universidad (EPFheLl) que no me ha dejado tener un rato para contaros todo lo que está pasando por aquí.

Para los no enterados, me quedo hasta mediados de agosto ^_^ Después visita por España y luego ya se verá, porque me han ofrecido un currillo de teacher assistant en la EPFL y pues oye...no estaría nada mal. Aparte porque si sigo de alguna forma en la EPFL podría seguir en la residencia...pero bueno, no hay nada cerrado y no tengo ni idea qué haré al final XD Primero a ver qué tal los exámenes que he tenido 3 en 2 días y ha sido duro.

Ya que me voy a quedar más tiempo por aquí, voy a intentar contaros lo que no os conté (más vale tarde que nunca, ¿no?) Llevaba varios posts hablando sobre el Oktoberfest así que ahí va.

Sólo quedaba un fin de semana de Oktoberfest y Lucía (una española muy maja de mi residencia) y yo queríamos ir para allá. Todo era un desastre porque gente ya había ido, alquilar un coche era una pasta e ir en tren incluso peor (vaya precios los billetes de tren, es flipante). Total que preguntando a unos y a otros al final Gianpiero, el chico de las carbonaras que ya se fue a Italia, nos comentó que un colega suyo quería ir y tenía coche. El colega se llama Nico y resulta que otro amigo suyo vive en Múnich, Alex (los dos son de Grecia) y le había invitado. Ya teníamos coche, Lucía una amiga suya que estaba en Múnich y yo para dormir nada XD Estos chicos al final super majetes me acogieron en la casa de Alex :D

Llegamos el viernes bastante tarde a München, así que cenamos algo, vimos a la gente borracha con sus trajes y a dormir, que al día siguiente nos esperaba una buena. El sábado directos al Oktoberfest pronto y qué locura. Un tiempazo increíble pero entre las 12-14h no se podía ni andar casi. Las tents petadísimas de gente así que nos tuvimos que ir a una y pagar en la entrada. El nombre...Augustiner-Festhalle creo que era, al menos en el recuerdo que traje pone Augustiner.

La entrada no fue cara, encontramos una mesa y la pareja que estaban en la mesa muy simpáticos. Tenían en el medio un escenario con música y bailes tradicionales bastante curiosos (grabé vídeos, pero ahora mismo no los encuentro...). Los trajes me encantaron, super sexys. Más tarde, Lucía se fue con la otra chica y se unieron una pareja de abueletes la mar de entrañables. Nos contaron que llevaban toda la vida juntos y que mientras la salud se lo permita seguirán yendo cada año al Oktober a echarse una jarra de cerveza (un litro por jarra) :)


Y nada, una jarra, y otra, y otra... Comiendo salchichas con mostaza, pollo y pretzels (el pan típico) y así durante horas y horas. Hablando con muchos alemanes, nos echamos buenas risas, la verdad que la gente y el ambiente era increíble. Total que llegó un punto que entre el calor que hacía y el cocimiento que llevaba, les dije a estos chicos que salía a la calle a tomar el fresco. Como andaba un poco así, me senté en el suelo XD Al momento apareció Alex para ver cómo estaba, y al momento el de seguridad de la tent le dijo que o me levantaba yo del suelo o llamaban a la policía y a la ambulancia.

En alemania tienen procedimientos muy marcados de actuación, vamos, ellos si ven una persona sentada en el suelo no hay grados de borrachera ni para pararte a pensar a ver qué hacer. "Persona en el suelo" es igual a "se puede morir aquí" por lo tanto hacer "llamar policía y ambulancia". No es una de va un poco pedo, déjala que le dé el aire y luego entráis otra vez.  Aparte que no había ni un sitio en los bancos de la calle para sentarme. Son muy cuadriculados. Pues total que eso, el segurata era un segurata, encima alemán. Alex intentando razonar con él (error!). Pues total que llamó a la policía, yo a todo esto bebiendo agua y diciéndoles que estaba mareada entre el calor y las cervezas. Total que aparece la policía y los médicos, me levanto, sonrío y me marcho haciendo eses. Los médicos y policía mirando al segurata en plan "pero si no se está muriendo". Pero bueno, ellos funcionan como máquinas. Lo de razonar no... A ver, que es el Oktoberfest, suerte si les llamas por cada persona borracha que quiera sentarse fuera, no haya ningún banco y se sienten en el suelo XD

Era ya tarde, nos pillamos un kebab (los mejores kebab que he comido en mi vida, increíble) y a dormir. Al día siguiente paseo por el centro de Múnich, me gustó bastante la ciudad. Le pillé la camiseta a Saúl del Hard Rock y a Lausanne de vuelta.

Y hasta aquí las historietas por hoy. Este finde me tocan vacaciones y el lunes vuelta a currar. Una pena que mucha gente ya se marche esta semana. Aunque me quede más, esto se acaba U_U Así que si no vuelvo a escribir en el blog es que ando disfrutando de lo último :P

Besotes

miércoles, 14 de marzo de 2012

Les Suisses ont dit Non

El domingo pasado fueron los suizos a las urnas para votar sobre 6 diferentes y diversas propuestas. Una de ellas era una propuesta del gobierno para modificar el número de semanas de vacaciones al año, que actualmente son 4, aumentándolas a 6 semanas. Y eso ha pasado, los Suizos han dicho que no, o al menos el 66.5% de ellos.



Había carteles como éste en el que pone "Más vacaciones = Más desempleo". La verdad es que la economía Suiza está perfectamente. La tasa de desempleo es bajísima, por no decir despreciable y la gente funciona, tienen dinero y lo gastan. Como podéis ver, en general la gente se preocupa del país en general. Quizás ayude el que haya muchos países que ahora mismo estén bastante mal, como el caso de España entre otros. Pero choca que digan "no queremos que esta economía se fastidie, no me importa no tener 2 semanas más de vacaciones, no las necesito". Es que además, en la noticia salen todos los cantones de Suiza y en ninguno ha salido mayoría de síes, aunque yo sí vi algún que otro cartel por Lausanne diciendo que sí a las vacaciones con un solete dibujado :)

Y es que se nota la diferencia. Es una de las cosas que más me di cuenta los días que estuve trabajando en un bar de farra que hay por el centro. Ahí es donde de verdad conoces una cultura, en los bares XD Aquí tienen medidas exactas para servir el alcohol: 4cl para cubatas y 2cl para chupitos (en vez de llenar el vaso de chupito hasta que rebose). Además he de decir que los vasos de tubo son más chiquitajos. Aún no he visto que con los cubatas te pongan la botella del sobrante de la mezcla, usan botellas de 1.5L o 2L lo cual es una mierda porque si te toca el final de la botella, el cubata no tiene nada de burbujas, pero bueno. Además, si te piden una cerveza blanche con limón, nada de fantas de limón, una rodaja de limón. Quizás no sea muy cervecera, pero es la primera vez que veo/sirvo eso. Otra cosa que no me gusta es que los cubatas que llevarían limón en España, aquí no lo llevan (un ron sin limón...o un gintonic sin limón...pues como que no es lo mismo). En cuanto al tema del tabaco, está prohibido también pero la ley no es tan estricta como allí. Aquí hay más de un garito de farra que tiene 2 zonas divididas: para no fumadores y para fumadores, ésta con un sistema de ventilación bueno. También se estila el tabaco snuff, vamos de esnifar que de hecho también lo venden en este bar. Pero no deja de resultarme raro cuando ves a la gente esnifando, aunque sea tabaco, como si tal cosa.

En general, en cualquier sitio aceptan pago con tarjeta. Da igual comercios que bares, pero he de decir que en general, a pesar de ser el país de los bancos y banqueros, no lo usan tanto. Hoy me comentaba mi compi de labo que es suizo, que en general, suelen llevar al menos 100CHF en el bolsillo, lo que equivale a algo más de 80€ y para ellos no es "nada". Bueno, mas bien me ha preguntado, para ver la diferencia, que cuánta pasta llevaba en el bolsillo. Yo llevaba 7CHF (qué ruina!) y él 100CHF. Además me ha dicho que no les gusta usar la tarjeta, les gusta pagar con billetacos, vamos. Y tan que billetacos, que sueltan los billetes de 200CHF como el que lleva 20€ en el bolsillo y eso lo he visto yo.

Por cierto, en cuanto a la divisa, usan monedas de 0.05, 0.10, 0.20, 0.50, 1, 2 y 5 (estas últimas son buenos pedruscos) y billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y debe haber de 1000CHF. Afortunado el que los tenga :)

Y nada, la verdad es que las noches que me llamaron para currar en el bar ya habían cubierto las plazas vacantes, así que no sé si me volverán a llamar. Me lo pasé muy bien y no paré de currar en toda la noche (unas 9h de media). Las dos noches que trabajé hicieron soirée, que viene a ser una fiesta. La primera para gente de medicina y la segunda moustache: todo el mundo con bigotillo, incluídas nosotras que nos lo tuvimos que pintar y con un disfraz de pirata, o un intento de ello XD Me saqué buenas pelillas y los clientes si no son estudiantes dan propinas también :D Aunque lo de tener un A1/A2 en franchute y meterte a un sitio a currar dónde la música está a todo trapo y la gente va borracha es un buen reto, pero me pude apañar ^_^ Ha sido una buena experiencia.

Y seguro que me olvido cosas que contar, pero como es tarde y mañana vuelta al proyecto, cursos...aparte tenemos un test en Mobile Networks que puntúa en la nota final, así que debería irme a dormir.

Bonne nuit!

viernes, 9 de marzo de 2012

Round 2 FIGHT!

Hola otra vez!

Ha sido imposible seguir actualizando esto. La verdad es que no he tenido tiempo para nada, mucho curro en la uni y el poco tiempo que me quedaba (que pasé semanas que ni eso) pues aprovechaba para dormir un poco o tomar unos algos ^_^

Tengo demasiadas cosas que contar. Los exámenes pasaron y llegaron las vacaciones. He tenido 2 semanas en las que he dormido y bastante (por fin!!), viajado (Evian(Francia), Luzern, Zurich), he hecho deporte (escalada, fitness, esquí en Verbier...bueno, aprendiendo a esquiar XD) y me he ido de farra día sí, día también. También vino un finde Rekai a verme (hola feo! :*). Y nada, el siguiente semestre está aquí. Ahora estoy conociendo mucha gente nueva, pero claro...también los hay que se fueron (Ida, Lukas, Sumit, Eric, Joan...) U_U Y la verdad es que se les echa de menos pero bueno, habrá que ir a verles :)




Este semestre estoy con algunas asignaturas y el proyecto de fin de carrera. El proyecto es para una empresa de Ginebra aunque yo esté currando en ello en un laboratorio de la EPFL. Mi curro es mejorar una librería para radares de avión en un hardware que me darán más adelante :) Pero bueno, por ahora es un rollo porque es leer papers, especificaciones, etc. Todo se andará.

Y por hoy lo voy a dejar, os intentaré resumir algunas de las cosas que no pude contaros en su día (como por ejemplo el Oktoberfest :D)

Bisous