domingo, 1 de julio de 2012

El Oktoberfest


Los exámenes han pasado, la mayoría del año también y yo el pobre blog... U_U Mucho curro en la universidad (EPFheLl) que no me ha dejado tener un rato para contaros todo lo que está pasando por aquí.

Para los no enterados, me quedo hasta mediados de agosto ^_^ Después visita por España y luego ya se verá, porque me han ofrecido un currillo de teacher assistant en la EPFL y pues oye...no estaría nada mal. Aparte porque si sigo de alguna forma en la EPFL podría seguir en la residencia...pero bueno, no hay nada cerrado y no tengo ni idea qué haré al final XD Primero a ver qué tal los exámenes que he tenido 3 en 2 días y ha sido duro.

Ya que me voy a quedar más tiempo por aquí, voy a intentar contaros lo que no os conté (más vale tarde que nunca, ¿no?) Llevaba varios posts hablando sobre el Oktoberfest así que ahí va.

Sólo quedaba un fin de semana de Oktoberfest y Lucía (una española muy maja de mi residencia) y yo queríamos ir para allá. Todo era un desastre porque gente ya había ido, alquilar un coche era una pasta e ir en tren incluso peor (vaya precios los billetes de tren, es flipante). Total que preguntando a unos y a otros al final Gianpiero, el chico de las carbonaras que ya se fue a Italia, nos comentó que un colega suyo quería ir y tenía coche. El colega se llama Nico y resulta que otro amigo suyo vive en Múnich, Alex (los dos son de Grecia) y le había invitado. Ya teníamos coche, Lucía una amiga suya que estaba en Múnich y yo para dormir nada XD Estos chicos al final super majetes me acogieron en la casa de Alex :D

Llegamos el viernes bastante tarde a München, así que cenamos algo, vimos a la gente borracha con sus trajes y a dormir, que al día siguiente nos esperaba una buena. El sábado directos al Oktoberfest pronto y qué locura. Un tiempazo increíble pero entre las 12-14h no se podía ni andar casi. Las tents petadísimas de gente así que nos tuvimos que ir a una y pagar en la entrada. El nombre...Augustiner-Festhalle creo que era, al menos en el recuerdo que traje pone Augustiner.

La entrada no fue cara, encontramos una mesa y la pareja que estaban en la mesa muy simpáticos. Tenían en el medio un escenario con música y bailes tradicionales bastante curiosos (grabé vídeos, pero ahora mismo no los encuentro...). Los trajes me encantaron, super sexys. Más tarde, Lucía se fue con la otra chica y se unieron una pareja de abueletes la mar de entrañables. Nos contaron que llevaban toda la vida juntos y que mientras la salud se lo permita seguirán yendo cada año al Oktober a echarse una jarra de cerveza (un litro por jarra) :)


Y nada, una jarra, y otra, y otra... Comiendo salchichas con mostaza, pollo y pretzels (el pan típico) y así durante horas y horas. Hablando con muchos alemanes, nos echamos buenas risas, la verdad que la gente y el ambiente era increíble. Total que llegó un punto que entre el calor que hacía y el cocimiento que llevaba, les dije a estos chicos que salía a la calle a tomar el fresco. Como andaba un poco así, me senté en el suelo XD Al momento apareció Alex para ver cómo estaba, y al momento el de seguridad de la tent le dijo que o me levantaba yo del suelo o llamaban a la policía y a la ambulancia.

En alemania tienen procedimientos muy marcados de actuación, vamos, ellos si ven una persona sentada en el suelo no hay grados de borrachera ni para pararte a pensar a ver qué hacer. "Persona en el suelo" es igual a "se puede morir aquí" por lo tanto hacer "llamar policía y ambulancia". No es una de va un poco pedo, déjala que le dé el aire y luego entráis otra vez.  Aparte que no había ni un sitio en los bancos de la calle para sentarme. Son muy cuadriculados. Pues total que eso, el segurata era un segurata, encima alemán. Alex intentando razonar con él (error!). Pues total que llamó a la policía, yo a todo esto bebiendo agua y diciéndoles que estaba mareada entre el calor y las cervezas. Total que aparece la policía y los médicos, me levanto, sonrío y me marcho haciendo eses. Los médicos y policía mirando al segurata en plan "pero si no se está muriendo". Pero bueno, ellos funcionan como máquinas. Lo de razonar no... A ver, que es el Oktoberfest, suerte si les llamas por cada persona borracha que quiera sentarse fuera, no haya ningún banco y se sienten en el suelo XD

Era ya tarde, nos pillamos un kebab (los mejores kebab que he comido en mi vida, increíble) y a dormir. Al día siguiente paseo por el centro de Múnich, me gustó bastante la ciudad. Le pillé la camiseta a Saúl del Hard Rock y a Lausanne de vuelta.

Y hasta aquí las historietas por hoy. Este finde me tocan vacaciones y el lunes vuelta a currar. Una pena que mucha gente ya se marche esta semana. Aunque me quede más, esto se acaba U_U Así que si no vuelvo a escribir en el blog es que ando disfrutando de lo último :P

Besotes

miércoles, 14 de marzo de 2012

Les Suisses ont dit Non

El domingo pasado fueron los suizos a las urnas para votar sobre 6 diferentes y diversas propuestas. Una de ellas era una propuesta del gobierno para modificar el número de semanas de vacaciones al año, que actualmente son 4, aumentándolas a 6 semanas. Y eso ha pasado, los Suizos han dicho que no, o al menos el 66.5% de ellos.



Había carteles como éste en el que pone "Más vacaciones = Más desempleo". La verdad es que la economía Suiza está perfectamente. La tasa de desempleo es bajísima, por no decir despreciable y la gente funciona, tienen dinero y lo gastan. Como podéis ver, en general la gente se preocupa del país en general. Quizás ayude el que haya muchos países que ahora mismo estén bastante mal, como el caso de España entre otros. Pero choca que digan "no queremos que esta economía se fastidie, no me importa no tener 2 semanas más de vacaciones, no las necesito". Es que además, en la noticia salen todos los cantones de Suiza y en ninguno ha salido mayoría de síes, aunque yo sí vi algún que otro cartel por Lausanne diciendo que sí a las vacaciones con un solete dibujado :)

Y es que se nota la diferencia. Es una de las cosas que más me di cuenta los días que estuve trabajando en un bar de farra que hay por el centro. Ahí es donde de verdad conoces una cultura, en los bares XD Aquí tienen medidas exactas para servir el alcohol: 4cl para cubatas y 2cl para chupitos (en vez de llenar el vaso de chupito hasta que rebose). Además he de decir que los vasos de tubo son más chiquitajos. Aún no he visto que con los cubatas te pongan la botella del sobrante de la mezcla, usan botellas de 1.5L o 2L lo cual es una mierda porque si te toca el final de la botella, el cubata no tiene nada de burbujas, pero bueno. Además, si te piden una cerveza blanche con limón, nada de fantas de limón, una rodaja de limón. Quizás no sea muy cervecera, pero es la primera vez que veo/sirvo eso. Otra cosa que no me gusta es que los cubatas que llevarían limón en España, aquí no lo llevan (un ron sin limón...o un gintonic sin limón...pues como que no es lo mismo). En cuanto al tema del tabaco, está prohibido también pero la ley no es tan estricta como allí. Aquí hay más de un garito de farra que tiene 2 zonas divididas: para no fumadores y para fumadores, ésta con un sistema de ventilación bueno. También se estila el tabaco snuff, vamos de esnifar que de hecho también lo venden en este bar. Pero no deja de resultarme raro cuando ves a la gente esnifando, aunque sea tabaco, como si tal cosa.

En general, en cualquier sitio aceptan pago con tarjeta. Da igual comercios que bares, pero he de decir que en general, a pesar de ser el país de los bancos y banqueros, no lo usan tanto. Hoy me comentaba mi compi de labo que es suizo, que en general, suelen llevar al menos 100CHF en el bolsillo, lo que equivale a algo más de 80€ y para ellos no es "nada". Bueno, mas bien me ha preguntado, para ver la diferencia, que cuánta pasta llevaba en el bolsillo. Yo llevaba 7CHF (qué ruina!) y él 100CHF. Además me ha dicho que no les gusta usar la tarjeta, les gusta pagar con billetacos, vamos. Y tan que billetacos, que sueltan los billetes de 200CHF como el que lleva 20€ en el bolsillo y eso lo he visto yo.

Por cierto, en cuanto a la divisa, usan monedas de 0.05, 0.10, 0.20, 0.50, 1, 2 y 5 (estas últimas son buenos pedruscos) y billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y debe haber de 1000CHF. Afortunado el que los tenga :)

Y nada, la verdad es que las noches que me llamaron para currar en el bar ya habían cubierto las plazas vacantes, así que no sé si me volverán a llamar. Me lo pasé muy bien y no paré de currar en toda la noche (unas 9h de media). Las dos noches que trabajé hicieron soirée, que viene a ser una fiesta. La primera para gente de medicina y la segunda moustache: todo el mundo con bigotillo, incluídas nosotras que nos lo tuvimos que pintar y con un disfraz de pirata, o un intento de ello XD Me saqué buenas pelillas y los clientes si no son estudiantes dan propinas también :D Aunque lo de tener un A1/A2 en franchute y meterte a un sitio a currar dónde la música está a todo trapo y la gente va borracha es un buen reto, pero me pude apañar ^_^ Ha sido una buena experiencia.

Y seguro que me olvido cosas que contar, pero como es tarde y mañana vuelta al proyecto, cursos...aparte tenemos un test en Mobile Networks que puntúa en la nota final, así que debería irme a dormir.

Bonne nuit!

viernes, 9 de marzo de 2012

Round 2 FIGHT!

Hola otra vez!

Ha sido imposible seguir actualizando esto. La verdad es que no he tenido tiempo para nada, mucho curro en la uni y el poco tiempo que me quedaba (que pasé semanas que ni eso) pues aprovechaba para dormir un poco o tomar unos algos ^_^

Tengo demasiadas cosas que contar. Los exámenes pasaron y llegaron las vacaciones. He tenido 2 semanas en las que he dormido y bastante (por fin!!), viajado (Evian(Francia), Luzern, Zurich), he hecho deporte (escalada, fitness, esquí en Verbier...bueno, aprendiendo a esquiar XD) y me he ido de farra día sí, día también. También vino un finde Rekai a verme (hola feo! :*). Y nada, el siguiente semestre está aquí. Ahora estoy conociendo mucha gente nueva, pero claro...también los hay que se fueron (Ida, Lukas, Sumit, Eric, Joan...) U_U Y la verdad es que se les echa de menos pero bueno, habrá que ir a verles :)




Este semestre estoy con algunas asignaturas y el proyecto de fin de carrera. El proyecto es para una empresa de Ginebra aunque yo esté currando en ello en un laboratorio de la EPFL. Mi curro es mejorar una librería para radares de avión en un hardware que me darán más adelante :) Pero bueno, por ahora es un rollo porque es leer papers, especificaciones, etc. Todo se andará.

Y por hoy lo voy a dejar, os intentaré resumir algunas de las cosas que no pude contaros en su día (como por ejemplo el Oktoberfest :D)

Bisous



sábado, 15 de octubre de 2011

El tiempo vuela

Ha pasado casi un mes y ni me he enterado. Apenas he tenido tiempo para dormir, como para seguir actualizando esto XD Así que voy a intentar resumir algunas de las cosillas que he vivido por aquí.

El sábado 24 de septiembre nos fuimos todos en tren a las fiestas de un pueblo de por aquí, Neuchâtel. Es un pueblo conocido por sus viñedos y vinos, claro aunque creo que la mayoría de vino que hacen es blanco. El tema es que siendo la fiesta del vino no podíamos faltar. La verdad es que la imagen que siempre había tenido de la gente de Suiza y en general, sus fiestas, era como muy soso. Me esperaba a la gente en un sitio sentados, charlando y echándose unos vinitos. Pues no. La sorpresa que nos llevamos cuando llegamos allí. Una fiesta llena de color entre la cantidad de confeti que había, los disfraces, la música...todo un carnaval, en serio, increíble. Os dejo algún vídeo para que os hagáis una idea.








Después de todo esto, espectáculo de acrobacias de aviones en el lago. Mucha farra y unos fuegos artificiales de flipar. Los valencianos deberían estar celosos. Y es que además se nota que les sobra la pasta, ¿que queremos fuegos artificiales en el lago? Pues metemos 2 cargueros para lanzar los fuegos desde el agua y aparte otro puesto en tierra. Y no pasa nada si hacemos una hora de fuegos artificiales. Porque nosotros lo valemos XD Vaya canteo.

En esa misma semana, como todos los miércoles nos fuimos a la fiesta de exchange/erasmus (hay todas las semanas algo distinto) y estuvimos en D! Club. El jueves la universidad organizó otra fiesta en la misma uni: Polynite. Tienen una sala polivalente, pero polivalente que parecía una discoteca O_O Las luces un canteo, varias barras y se estaba genial aunque había mucha gente porque es enorme el sitio. En la foto no se ve bien, pero el techo entero está lleno de luces.



Esta uni tiene mucha pasta, a ver qué universidad española lía semejantes farras. Además, una semana más tarde nos invitaron a una cena: aperitivo y fondue increíble de queso también en la misma universidad. Con esa ya son 3 invitaciones las que nos han hecho a cenar, para que veáis. En la Complutense llevo 5 años y todavía estoy esperando que me inviten a algo...ahí queda eso.
Todas las semanas hay organizado algo, ya sea farra, o por ejemplo estas semanas han estado viniendo empresas desde Google hasta empresas pequeñas suizas para presentarse y para dar sus datos para echar CV vaya. Montaron en la esplanada una carpa enooorme para todo esto.



Además hay montado una especie de circo también allí. En la foto podéis ver la esplanada, Forum EPFL es la carpa para las empresas, la siguiente roja y blanca es un circo y a la izquierda de éste el Rolex. Ah bueno y al fondo el lago y las montañas nevadas :D Saqué esta foto desde una terraza de una de las cafeterías de la uni.

Otro día hicieron la carrera del Challenge Day: ellos te daban el traje (literalmente, eran unos pantalones, camisa y corbata) y tú tenías que correr: carrera de obstáculos en la esplanada y Rolex, todo esto mientras la gente te lanza globos de agua XD. Eso sí, quien gane se va todo un fin de semana gratis con los challenge de otros países a pasarlo genial en las mejores pistas de ski y en unas farras increíbles por la jeta.

Jeremy, Anthony y Lukas corrieron la carrera y quedaron en buenas posiciones peeero tienes que ser el primero. Y aparte Lukas tuvo el final de la carrera un tanto accidentado...digamos que al saltar en una piscina (que ahora veréis en los vídeos) se hizo una señora brecha en la cabeza. Cuando salió de la piscina solo se veía sangre pero él pasó de todo y terminó la carrera, que los alemanes son así de vascos. Eso sí, luego al hospital y 8 grapas. Los médicos que había en la carrera le sentaron y mientras empezaban a atenderle ya estaban pidiendo su seguro médico para asegurarse de que la sanidad queda pagada. Qué tela. Y aquí va algún vídeo :P (Los mejores para mí son los 2 últimos)






Eso sí, aquí te tienen a todo lujo y hay un pero: vas a saber lo que es currar de verdad. Pero si os digo la verdad, lo prefiero así (ya veremos cuando lleguen los exámenes :S). Las asignaturas de aquí son increíbles y no importa tener 2 horas (ó 4), porque no te duermes (ni aún estando de resaca, habiendo dormido 2 horas y teniendo 8h seguidas de clase, lo prometo XD). Las hacen muy interesantes y muy prácticas. Además, en todas las asignaturas tienen Teacher Assistants y siempre hay alguien para cualquier duda que tengas o ayuda que necesites, son muy majetes ^_^ Ahora por ejemplo en el labo de redes estamos conectando cables y cacharros (es mejor no entrar en detalle :P) para montar una red y colaboramos con otros equipos para solucionar algún problema que nos hayan creado. Hay otra asignatura, por ejemplo, de seguridad en la que las prácticas son romper ficheros (descifrarlos vaya), intentar entrar en una red...

El otro día montaron también en la sala polivalente una tienda de ski/snow. Una tienda que vino desde Francia y tenía de todo, pero a la mitad de precio ^_^ Así que me compré ropa para skiar.


En resumen: me gusta mucho esta universidad y esta ciudad!! :D

Otro día ya os contaré mis andanzas por Francia, Austria, Alemania y Suiza (otra vez) en la misma semana. Hoy creo que toca ir al Ikea y esas cosas.

Besotes

lunes, 19 de septiembre de 2011

Carbonara boys

El camino hacia la fiesta mejicana fue una odisea. Fuimos para allá Lukas, Ida y yo, nos pilló una buena tormenta de camino...aquello parecía el diluvio universal. Lo peor es que estábamos perdidos y nos metimos en una cabina de Swisscom...a echar una cerve, que llevábamos unas cuantas pero la tormenta no paró...así que cuando llegamos a la fiesta íbamos mojados no, lo siguiente.

La entrada en la fiesta estaba prohibida sin un bigote pintado o hecho con cartón y la verdad que fue divertido. Había nachos, guacamole...etc. y lo mejor: Ida trajo una botella de vino y me pude echar un kalimotxo que me supo a gloria :D Y lo típico: conoces gente, hablas por ahí...un Noruego me dijo que sabía algo de español y dijo "Ante la duda la más tetuda", me dió la risa y casi no pude explicarles el significado a los demás XD

Cuando decidimos irnos, al llegar a la parada de tren nos dimos cuenta de que media hora antes había pasado el último...por lo que volvimos a la fiesta. Una hora o así más tarde apareció por allí la policía por el jaleo que había montado y ya pillamos un taxi y a casa. No fue demasiado caro porque nos encontramos con los Carbonara boys en la fiesta (Gianpiero y Fabriccio, dos italianos que viven en nuestra resi).

Resulta que el otro día invité a Ida a comer carbonara y le dije que si aparecía alguno de los chicos italianos seguro que nos decían algo o nos decían "esto está mal". Y dicho y hecho XD apareció Fabriccio diciendo "¿a qué huele?" y cogió la cuchara, movió la nata (mi receta de carbonara es bacon, nata y un poco de queso y pimienta) y puso cara de asco. "¿no estaréis tratando de cocinar carbonara verdad?...si alguna vez queréis carbonara me lo pedís a mí". Y de ahí le llamé Carbonara boy "pidiendo disculpas" por la variante de la receta y parece que el nombre ha cuajado XD Total que cuando volvíamos de la fiesta mejicana seguíamos de cachondeo con la historia y quedamos en comer al día siguiente la ya tan deseada carbonara.

La receta que hizo este chico fue: yemas de huevo (aunque coló alguna clara que lo vi yo), se baten y echas el queso, la pimienta y por último el bacon (que en realidad ellos usan carrillada, no bacon pero no teníamos). Cuando junta todo con la pasta lo deja un poco al fuego para que el huevo se haga parcialmente, pero en la receta original no hacen el huevo.

La carbonara cojonuda y el placer de tener a los Carbonara boys cocinando para nosotras fue mejor :D Al final se apuntó Lukas a la carbonara y hemos quedado en hacer otro día de comida alemana que cocinará Ida y otro de española que cocinaré yo.

Después de una buena sobremesa, pasamos toda la tarde en Sauvabelin que es un parque en la parte alta de Lausanne. Las vistas allí son increíbles. Donde mejor en la torre de Sauvabelin: es una torre de madera en el centro del parque con una construcción muy curiosa. Por las escaleras pueden subir dos personas a la vez e igualados en altitud sin verse por el camino. Digamos que estas dos personas al subir formarían una doble helicoide con el mismo centro y una diferencia de 180º entre cada punto de origen.



Son 35 metros de torre y 302 peldaños. En cada peldaño había chapas con diferentes nombres o mensajes...he Googleado y resulta que son los nombres de la gente que ha pagado la torre.
Y las vistas realmente increíbles, no voy a subir aquí foto, eso hay que verlo :P

Después de la torre (recordemos que Lausanne está en la ladera de la montaña y esto está en la parte alta, por lo que entre subida y escaleras acabas algo cansada) fuimos a dar una vuelta por las catedrales de la ciudad.

La conocida como Catedral de Lausanne resulta que en su comienzo fue cristiana pero después la tomaron los protestantes y comenzaron una reforma en ella que aún no ha terminado. Es una catedral gótica y la verdad es que conservan pinturas de fé cristiana, vidrieras...





La otra que vi, si no me equivoco es la catedral Saint-Pierre de Genève, aunque sólo por fuera. Creo que también es protestante y que ahora le dan uso en ámbito gubernamental.



Acabamos reventados así que nos tomamos todos un té con unas galletas de chocolate mientras hablábamos con el resto de la gente de la resi y a dormir.

En la residencia estoy encantada de la vida porque la mayoría de la gente son muy simpáticos y siempre dan palique, lo malo es que aún seguimos sin lavandería y si dejas cualquier cosa por la cocina desaparece. De hecho ayer, por ejemplo, le desapareció un bol a un chico Libanés (que sé el nombre pero no escribirlo) y hasta se habían comido parte de su comida del frigo. No es la primera vez que oigo historias de éstas de cosas de la cocina, así que nada, a dejar tu armario o cubículo del frigo cerrado, que encima las cosas aquí no están como para regalarlas.

Y hoy a ver qué hago, que resulta que es festivo por el Jeûne Fédéral y mañana ya la vuelta al cole.

Besotes

sábado, 17 de septiembre de 2011

Los tres besos

El otro día al final si hubo barbacoa al lado del lago y me lo pasé genial. Antes de esto pasamos por un Lidl a comprar algo de bebida y la carne que queríamos hacer allí porque hicieron un BYOB (Bring Your Own Beer/Beef). La verdad es que comprar yonkilatas de cerveza por 0.45 CHF es la hostia, por ahora sólo las he visto a este precio allí y están bien ^_^

Ryan se vino a la BBQ. Cuando llegamos había sólo 4 personas y ni si quiera sabíamos si eran de la misma BBQ porque todo esto salió por un evento de Facebook... Pero se giró una de las chicas que había allí: "Ana! How are you?" y vino corriendo a darme un abrazo. Era Stella, una chica de Nanjing (China) con la que llevaba hablando por mail desde hacía algún mes que otro. En realidad esto es un pañuelo y al final nos conocemos todos porque la ciudad no es muy grande pero hay muchísima gente joven y de cualquier sitio del mundo, es increíble. La parte mala es que he conocido a TANTA gente en 2 días que me resulta imposible acordarme de todos los nombres, más cuando hay veces que no sabes ni pronunciarlos bien XD

Al lío, que estuvimos allí cenando y tomando unas cerves. El tiempo acompañaba y acabamos siendo como unas...25 ó 30 personas, entre ellos mucho español. Y "pronto" a casa que al día siguiente había que madrugar.

En cuanto a los horarios, horario europeo y la verdad es que en cierto modo está bien: a mí que a las 12 o 13 ya estoy muerta de hambre...pues ya comes, luego en vez de merendar pues cenas y sales a tomar algo. Esto significa salir sobre las 19h por lo que parece que llevas un siglo de fiesta y sólo son las 2 ó 3. Te vas a casa, te hartas a dormir y aún así no pierdes el día.

Y ayer el Welcome day en la universidad. Nos reunieron en una clase enorme y explicaron todo en francés con algún apunte en inglés. En resumen: no dan segundas oportunidades y si las dan te sale caro. Si suspendes directamente para el año que viene, si se te pasa el plazo de la matrícula y no la has hecho pues 50 CHF más que pagas, por ejemplo. Nos dieron nuestra tarjeta de estudiante, varios planos de la uni, teléfonos de ayuda/urgencia, accesos para el tema informático y algún planfetillo más.

Te dan una tarjeta de estudiante (Camipro ) que servirá también para el dinero. Hay muchos sitios en la universidad donde no aceptan dinero en efectivo y sólo puedes pagar con la Camipro. Hay una máquina en el edificio SG del campus en la que llevas la tarjeta, metes la pasta y la carga.

Según me pareció entender los cursos valen lo mismo cojas las asignaturas que cojas. Además, si por ejemplo te ves apurado en navidades con una asignatura y no quieres ir al examen, puedes quitarte la asignatura directamente para no suspenderla.

Después de esta charla fuimos al Rolex a la charla de bienvenida y la verdad es que fue genial, salí encantada de lo que nos dijeron y se nota que están orgullosísimos de su universidad y que son la hostia XD Hasta nos enseñaron un ranking mundial de las mejores universidades para decirnos que están en el puesto 10 ó 12. Aquí tenéis el vídeo que nos pusieron:




De ahí fuimos al Welcome day conjunto (Exchange y primer año) y qué locura, la cantidad de gente que había ahí.


Además había muchos stands en los edificios de diferentes asociaciones: golf, idiomas, ESN (esta organiza farras), ski/snowboard, gimnasio....y una muy curiosa: The Challenge Day :D



Después de comer aprovechamos para hacernos un móvil Suizo algunos españoles en La Poste que debe ser la empresa de correos que también vende teléfonos de la empresa Yallo y tuvimos otra charla pero ya de Computer Science. El tío era muy majo y lo curioso fue que tienen el reloj de la clase conectado a un altavoz...cada hora en punto, y cuarto, etc. suena como si se tratara del de una iglesia. No tiene que ser cómodo cuando den una clase porque suena alto y dejas de escuchar a quien esté hablando...pero bueno, estos suizos y sus relojes.

Por la tarde tocó siesta y ya derechita a la fiesta de bienvenida. Como antes dije ESN organiza fiestas, con presentar la tarjeta de socio (que cuesta 10 CHF) entras gratis y tomarte una cerveza dentro no te sale caro la verdad: 3.5CHF. Quedé en la resi con Ida y Lukas y después se unieron otros 2 chicos: Anthony (creo que es Suizo pero vivió en Gran Bretaña) y...joder no recuerdo el otro nombre, pero era Libanés. Tomamos unas cervezas y una botella de martini blanco en plena calle, pasó la policía y allí seguimos con nuestro mini botellón. Creo que no está prohibido beber en la calle o la policía no dice nada. Y de ahí para la fiesta. Dos plantas con diferente música: una salsa y otra la misma música que en cualquier discoteca de pachangueo de España (sí, las letras en español).

Nos encontramos con mucha gente ya conocida y fue genial la verdad. Conocí a mucha gente más...y otra cosa curiosa son las formas de saludar aquí. Al haber tanta diversidad a veces das la mano, a veces dos besos, a veces la mano y dos besos...eso sí, los suizos no dan dos besos, dan tres para saludar, para que luego digan que son gente fría :P

Y poco más que contar, que hoy creo que vamos a una fiesta mejicana con Erick aunque no lo sé, tengo que hablar con Ida que comeremos en breves en la resi.

Besitos ^_^

jueves, 15 de septiembre de 2011

The Great Escape

Hola a todos, por fin tengo cosas que contaros. Quizás demasiadas para llevar menos de un día en Lausanne ^_^

En primer lugar contaros que me apunté a un programa de la asociación X-Change. Ésta asociación en general se encarga de ayudarte a adaptarte a tu nueva vida, crea eventos de fiestas, cenas, excursiones...y además tiene el Buddy program que es el programa al que me apunté. Te asignan una persona que te ayudará los primeros días y hará de guía turístico, por así decirlo. A mí me asignaron a Ryan, tiene 22 años es Thai-Musulmán y estudia Microingeniería en la EPFL.

En primer lugar flipé porque me dijo que vendría hasta Ginebra a recogerme en coche y así fue, cosa que estaré eternamente agradecida porque la maleta y mochila pesaban como si me fuera de casa un año. Fuimos a comer algo en una explanada enorme que hay en el campus al lado del lago Leman y hacía bastante calor la verdad. O empieza a refrescar pronto o a ver qué hago porque no me traje pantalones cortos >.< Estuvimos comiendo pavo asado, un queso increíble (y mira que yo no soy muy quesera, pero estaba cojonudo) y de postre frambuesas.

Dimos una vuelta por el campus de la universidad y me ha encantado. Por supuesto fuimos al Rolex Learning Centre y es increíble. Grande, luminoso y con su peculiar diseño de desniveles y agujeros. No pude ver más que un poquito porque teníamos que ir a la residencia pero vamos, yo me quedo con ver muchos puf por todas partes y tomas de enchufe por todas partes ^_^



Otro de los sitios en los que estuve fue en el bar Satellite y sabéis que...tiene futbolín!! :D Los jugadores son de plástico pero servirán. Además tiene una zona de biblioteca, la barra y unas mesas y el resto son todo sofás, aunque ya vi que una de las zonas de sofás es realmente un escenario donde deben hacer conciertos. También tiene una terraza aunque en invierno no sé yo XD

Y a la residencia y el primer susto del día. Llegamos y no respondía nadie, la puerta cerrada... Llamó Ryan al menda de la resi y no cogía el teléfono :S Así que pensé que me quedaba en la calle después de haber anulado la reserva en un hotel cuando aún no tenía casa. Hubo un momento en el que salió un chico de la residencia y nos sujetó la puerta para que entrásemos y se oía gente hablando, así que entramos hasta la cocina, literalmente hablando. Había 3 chicas cocinando y de palique, muy simpáticas la verdad aunque sólo me acuerdo de Lea, una libanesa que en 2 frases supo que yo era española XD Y gracias a la cual apareció el de la residencia, que le tuvo que llamar.

Ahora mismo andan cambiando todo el mobiliario de Le Valentin, es decir, los pasillos están llenos de cajas y mobiliario viejo y mi habitación es parte del catálogo de Ikea. Tiene un armario empotrado enorme, otro pequeñito, escritorio, silla, espejo grande, mesilla y cama (muy cómoda por cierto, o eso o es que ayer estaba demasiado cansada, que también) con su nórdico y almohada y todo lo estreno yo :P En cuanto a la cocina cada persona tiene un cubículo en la nevera y un cajón en un armario enorme, ambos con llave.

La parte mala es que las sábanas aún no habían llegado y no tenía, pero de nuevo Ryan me ayudó también con esto y me ha prestado unas. (Ryan mil gracias por todo, eres un crack!) Y además que en la cocina se supone que tienes que comprarte tú tus cosas, pero claro me parece excesivo (más con los precios que hay) comprar cada persona una sartén, cazo, tapas, estropajos....todo y luego la comida claro, pero hemos hablado de comprarlo a pachas entre Ida, una chica alemana muy maja de la resi, y yo.

Después de dejar mis cosas fuimos de compras al centro (Flon). Empecé por hacerme un abono anual de transportes que creo que sale más barato que en Madrid. No hay ni un sólo torno en la red de metro, confían en que pagarás. Eso sí, si un día pasa el revisor y no tienes abono me parece que te sale un poco cara la broma XD Fuimos a comprar algo de comida al Migros, que se supone que es más barato que Coop que es el otro supermercado. La verdad es que viendo precios lo pasé mal, está todo bastante más caro que allí y algunas cosas encima de ser más caras, reducen la cantidad del envase...increíble ¬¬U

Cuando volvimos de comprar algunas cosas, nos encontramos en la cocina a Ida con otro chico alemán (no me acuerdo de su nombre ahora XD EDIT: Lukas). Ryan tenía pensado cenar en su casa pasta con carne de ternera y salsa de tomate (sí, con tropezones de tomate y cebolla que estaba rica y comí a pesar de lo asquerosita que soy para esas cosas) y después tomar una cerveza a la que yo le invitaría, por lo que dijimos a estos chicos y a otro chico chino que llegó después para que se vinieran, intercambiamos teléfonos y dicho y hecho. La verdad es que estoy encantada porque toda la gente que he conocido son super agradables y divertidos.

Y así es como conocí The Great Escape: un bar en pleno centro de Lausanne, con buena música y un ambiente increíble. Estuvimos en la hora feliz por lo que un vaso de cerveza, que aquí son grandecitos, salió por 3.5 CHF que serán algo menos de 3 €. Está genial porque en la calle hay un ambiente como de botellón, la gente pilla las cosas en el bar (no sé si todos) y se salen fuera, que la verdad todos dentro no cabíamos y hacía una noche increíble. Además, la gente sacaba del bar unas hamburguesas con patatas, salsas...no sé, pero por cómo olía debe ser pecado comer eso, tendré que probarlo. Allí estuvimos tomando algo: Ryan, Ida, Lukas, Natalie y yo y algún rato estuvo Jeremy, un chico de Quebec con un acento curioso al hablar francés y al final de la noche Erick que es mejicano y otro chico polaco. Y como vivo en pleno centro en 2 minutos ya estaba en casa :D

Se me olvidaba contaros, una de las cosas que me ha llamado la atención es que hay mucho coche tunning por aquí y ya he visto algún Ferrari, o eso o ayer fue todo casualidades XD

Y en cuanto al idioma...ando desoxidando el inglés y me desenvuelvo bien. La mayoría de la gente hablan bien inglés pero digamos que a veces se muestran algo reacios. De hecho me ha pasado ya hablar en inglés, me contestan en francés y les vuelvo a responder en inglés. Entender francés...pues suelo entenderlo, eso sí, hablarlo ni idea...por ahora.

Y nada seguro que se me olvidan muchas cosas que contar, porque vaya día. Y después de haber dormido hoy unas cuantas horas, que falta me hacían, me dispongo a arreglarme para ir a patearme bien el campus y saber dónde tendré que estar mañana para la fiesta de bienvenida. Y por la noche no sé, ayer me invitaron a ir a una fiesta hoy y también creo que van a hacer una barbacoa en el lago, así que a ver qué tal!

Besitos para todos!

P.D. Nat y Kuro: gracias por haberme acogido estos días en vuestra casa, mil gracias por todo! :*